jueves, febrero 22, 2024
Portada

La 4T hace de México una trampa mortal para migrantes: Marko Cortés

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía X.

De acuerdo con lo expresado por Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador enfrenta una tragedia migratoria sin precedentes, porque están muriendo personas, no solo en su intento por cruzar la frontera norte y sur del territorio nacional, sino por las violaciones sistemáticas a sus derechos humanos que la autollamada Cuarta Transformación ha creado para los miles de indocumentados.

En su habitual comunicado dominical, el líder blanquiazul dijo que López Obrador sigue sin hacer nada, dejando completamente solos a los gobiernos estatales frente a esta problemática de índole nacional. 

“Por un lado promueve la migración a México, provocando una doble crisis humanitaria, ya que criminaliza y obliga a los migrantes a sobrevivir en condiciones infrahumanas y, por otra, no apoya a los estados que los reciben, creando verdaderos tapones humanos”, lamentó el político michoacano. 

Cortés Mendoza lamentó que los cientos de miles que buscan mejores oportunidades de vida, que huyen de la violencia, pobreza y regímenes autoritarios en sus países, solo encuentren en México la muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *