La atleta Lupita González es suspendía otros 4 años por dopaje

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

La Unión de Integridad del Atletismo suspendió nuevamente a la atleta mexiquense Guadalupe González 4 años más y no podrá volver a competencias oficiales, por manipulación de pruebas y documentos falsos a su favor.

“Como resultado se impone un período de Suspensión de cuatro años que deberá correr consecutivamente al período de inelegibilidad ya impuesto al atleta por la violación de los Artículos 2.1 y 2.2 de las Reglas Antidopaje”, se lee en el comunicado.

Cabe mencionar que en 2019 fue acusada de dopaje, y derivado de esto en noviembre de 2022, la deportista cumpliría su primera sanción de cuatro años y de serle permitido, podría pensar en clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, sin embargo tras está nueva resolución ya no podrá compartir por un lugar en el atletismo.

Se menciona que la subcampeona olímpica de marcha no pudo explicar que la trembolona encontrada en los análisis no fue consumida de manera intencional, por lo tanto incumple en una falta al Código Mundial Antidopaje que la hace acreedora a la sanción de cuatro años.

Ahora el nuevo periodo de suspensión comenzará el 16 de noviembre de 2022 y expirará el 15 de noviembre de 2026.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *