La carrera por la puerta del cielo y el origen del Zodiaco Chino
*Alejandra C.L.*

Recientemente se celebró el Año Nuevo Chino, donde de acuerdo con la astrología china a cada ciclo le corresponde un animal guardián. Sin embargo, ¿te has preguntado de dónde donde proviene ese orden o por qué específicamente son esos animales? ¿O por qué no está el gato, otro de los animales muy venerados en la región asiática?
China tiene una tradición muy antigua, en la que muchas de sus costumbres se basan en mitos y leyendas de la antigüedad y el origen del horóscopo no está exento de ellas. De acuerdo con la cultura asiática, si bien hay diversos mitos, siendo el más conocido en que Buda pidió a los animales que le llevaran de comer para colocarlos en la bóveda celestial, lo cierto es que su origen proviene más atrás.
Diario Evolución recomienda: ¡Inscríbete! Conoce los talleres culturales que ofrece Metepec
De acuerdo con la tradición antigua china, el Emperador de Jade, gobernante del cielo, quería seleccionar 12 animales para que fueran sus guardias en la puerta celestial, por lo que mandó a un mensajero inmortal al mundo terrenal para que difundiera el mensaje.
El mensaje llegó a varios animales, quienes debían cruzar un río para llegar a la puerta celestial donde se les otorgaría un año según el orden de llegada como parte de la prueba para que el Emperador los considerara dignos y los eligiera.
Continúa leyendo en el siguiente enlace de Tradición Es Cultura: