“La Chapiza” deja narcomantas con mensaje para Sheinbaum en Culiacán
*Redacción Diario Evolución*
La violencia en Sinaloa no da tregua dejando un saldo preliminar de más de 120 muertos y 180 desaparecidos y en un nuevo hecho violento, durante la mañana de este 3 de octubre, presuntos miembros de grupos delictivos tapizaron varias calles de Culiacán con narcomantas dirigidas a la presidenta Claudia Sheinbaum.
Habitantes de la ciudad fueron quienes reportaron la presencia de las diversas narcomantas a través de las redes sociales, presuntamente firmadas por el grupo de La Chapiza, las cuales, van dirigidas a la presidenta de México; de acuerdo con las autoridades estos mensajes fueron colocados en tres puntos.
Dichos autores acusan como causantes de la violencia en el estado de Sinaloa al grupo criminal, el cual está bajo el mando de Ismael Zambada, alias ‘Mayito Flaco’, hijo de Ismael ‘El Mayo’ Zambada; también acusan a los hermanos José Luis y Alejandro Cabrera Sarabia, de ser generadores de violencia en los estados de Durango y Zacatecas.
Cabe mencionar que Los Chapitos, mantienen una confrontación desde el pasado 9 de septiembre, que ha ocasionado el repunte de homicidios, robos y desapariciones; también advierten el presunto peligro de imponer en la entidad más crimen como cobro de piso en Culiacán y Mazatlán.
Diario Evolución recomienda:
“Presidenta, estos personajes son los causantes de toda la violencia en el estado de Durango y Zacatecas. Responsables de asesinatos de personas inocentes, cobro de piso a aserradores, minas, prostíbulos, camiones de carga, restaurantes, piratería, constructoras, etc. Ahora quieren hacer lo mismo en el municipio de Mazatlán y Culiacán”, se lee en una de las narcomantas.
Los mensajes dirigidos a la presidenta Sheinbaum fueron dejados colgados sobre puentes de vialidades importantes en Culiacán, como la avenida Álvaro Obregón, tanto al norte como al sur, así como el Puente Negro, en las cercanías del Congreso de Sinaloa.
Las mantas fueron retiradas por las autoridades locales y, hasta el momento, no hay detenidos relacionados con este incidente; cabe mencionar que el gobierno de Rubén Rocha no ha emitido algún comunicado respecto a dicho hecho delictivo.
G.L.