martes, marzo 5, 2024
Portada

La esperanza ya cambio de manos y está aquí con nosotros: Gálvez en su informe como senadora

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Ante cintos de simpatizantes, militantes y dirigentes del PRI, PAN y PRD que ondeaban sus banderas, rojas, azules y amarillas, la aspirante a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, presentó su último informe de resultados como senadora de la República, donde reiteró que seguirá defendiendo a la clase trabajadora, el campo, a los jóvenes y a las mujeres; su escenario fue el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México.

“Soy la empresaria, ingeniera preocupada por generar oportunidades de empleo e innovación, por eso entiendo y defiendo a quienes producen, se arriesgan y se esfuerzan, soy la funcionaria que cree que el ejercicio público solo se debe llegar si tienes un profundo amor al prójimo, aquí no se viene hacer dinero, sino que se viene a servir”, indicó Gálvez.

Sostuvo que su presentación fue para presentar su informe y rendirle cuentas al pueblo, al indicar que esa es su obligación y no un trámite legislativo, e indicó que así es como debe rendir cuentas un funcionario público, en lugar de echarle la culpa a otros o simplemente justificarse en el pasado.

“Rendir cuentas es dar la cara y no recurrir a otros datos y esconderse detrás de una oficina para evadir la realidad y las responsabilidades. Debemos hablar de frente, decirles a los mexicanos lo que pensamos, lo que creemos siempre de siempre”; recalcó la senadora del PAN.

Tras esto, dijo que México vive momentos cruciales, que no hay espacio para la cobardía, la mentira ni las improvisaciones; que los problemas que enfrentan las y los mexicanos, como la escasez de medicamentos, la crisis en el campo, la inseguridad, los feminicidios, el alza en los precios de productos y más, “si tienen una solución” y que, por ello, no se puede dejar al país en las manos de los delincuentes y sobre todo, del narcotráfico.

“Estoy aquí ante ustedes, superarme no fue sencillo, requirió valor y carácter. Pude haber claudicado muchas veces, motivos y obstáculos no me faltaron. La verdad de las cosas es que lo he intentado más de una ocasión”.

Sin embargo, reconoció que en el país no todo está bien, pero tampoco toda está mal, al indicar que en varias ocasiones ha votado en propuestas del actual gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, como la creación de la Guardia Nacional, al indicar que se tiene que fortalecer y resolver el caminó de la inseguridad.

Recalcó que hay mucho por hacer y que no debemos dormir tranquilos, mientras haya niños y jóvenes siendo reclutados por el crimen organizado, mientras haya personas muriendo por salud, no debemos de estar en paz mientras violen, asesinan a niñas y jóvenes por razón de género y que no se haga justicia para ellas.

Hizo un llamado a construir unidad y dejar de lado la polarización a novel nacional. Y continuó; “somos solo un México, y sufrimos igual la falta de medicamentos, la inseguridad, la falta de educación, somos un solo pueblo y tenemos que jalar parejo, y la gran pregunta es si construimos un mejor país o nos quedamos como estamos.

Asegurando que las respuestas a estas problemáticas no están en el pasado, sino en el futuro, por lo que, pidió una alto con la obsesión en la historia al recalcar que ahí no está lo que las y los mexicanos quieren “los mexicanos no queremos vivir en el paso, quedamos construir un futuro brillante”.

Finalizó indicando que otros trataran de dividirlos, dirán mentiras para que el Frente Amplio por México se vea mal, pero que no caerán en el juego, pero que tampoco se dejaran de las calumnias, tras argumentar que la esperanza ya cambio de manos, y es porque ahora esta con ella, con el Frente Amplio.

“Si piensan lo mismo que yo, ayúdenme a seguir trabajando, ayúdenme a difundir este informe con toda su fuerza y contado su corazón. Servir a México desde el Senado fue todo un honor. Hoy estoy lista para emprender un nuevo reto, estoy lista para trabajar sin descanso, para servir a mi patria, lo haré con toda la fuerza, corazón”, finalizó.

3 comentarios en "La esperanza ya cambio de manos y está aquí con nosotros: Gálvez en su informe como senadora"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *