viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolítica

La lucha interminable del comercio en Toluca

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Miedo y temor continua en las mentes de los comerciantes en el Valle de Toluca que se ganan la vida de una forma honrada ofreciendo sus productos en diferentes puntos de la localidad debido a las constantes agresiones de las que han sido sujetos.

Esmeralda de Luna, integrante de CONASOC del Tianguis Aviación-Palmillas recordó que en más de una ocasión han sido víctimas de malos tratos e intimidaciones solo por ser comerciantes.

Mencionó el caso más reciente de los comerciantes que fueron desalojados del Cosmovitral, quienes ofrecían sus productos a vecinos y turistas que visitaban la región, donde hombres y mujeres sin distinción sufrieron agresiones verbales e incluso físicas.

Ante esta situación lamentó que la lucha por un comercio respetado y valorado aun no esté cerca de terminar, con malos gobiernos, abusos de parte de las autoridades y la incapacidad de ofrecer fuentes de trabajo dignas incluso para los jóvenes que concluyen sus carreras y tienen que buscar una alternativa en el comercio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *