jueves, abril 25, 2024
Nacionales

La mitad de la población mundial vivirá con obesidad en 2035; revela investigación

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El 4 de marzo es el Día Mundial de la Obesidad, derivado de ello, el Atlas Mundial de Obesidad (World Obesity Federation), predice en su nueva investigación que el 51 por ciento de la población mundial vivirá con sobrepeso u obesidad para 2035 si no se revierten las tendencias actuales.

Advierte de que si no se emprenden urgentemente las medidas oportunas, esta situación epidemiológica podría suponer, para el año 2035, un impacto económico total de 4,32 billones de dólares, casi el 3 por ciento del PIB mundial.

Es decir, más de la mitad de la población mundial tendrá sobrepeso al final del período 2020-2035, y 1 de cada 4 personas vivirá con obesidad en comparación con la tasa actual, que equivale a 1 de cada 7 personas.

Por otra parte, la obesidad infantil está experimentando un crecimiento especialmente acelerado. Se espera que se duplique el número de niños que vivirá con obesidad en 2035 hasta alcanzar los 208 millones.

Asimismo, se incrementa esta cifra en un 125 por ciento para las niñas, alcanzando los 175 millones. En total, más de 1.500 millones de adultos y casi 400 millones de niños/as vivirán con obesidad dentro de 12 años.

Pese a que la obesidad a menudo se considera un problema para los países de altos ingresos, donde las tasas son generalmente más alta, el informe revela que los niveles de obesidad están aumentando más rápidamente en los países de ingresos bajos y medios-bajos.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *