LA MÚSICA ALEJARÁ DE LA CALLE A NIÑOS DE ZINACANTEPEC

ESCUELA DE MUSICA ZINA

Con el objetivo de fortalecer las acciones a favor de la niñez de Zinacantepec, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, en coordinación con el DIFEM, puso en marcha el Proyecto “Armonizando la Prevención Contra la Callejerización Infantil”.

Durante la inauguración, la presidenta municipal Olga Hernández Martínez afirmó que estás acciones beneficiarán directamente a 50 niños zinacantepequenses, quienes forman parte del Programa “Menores Trabajadores Urbano Marginales” (METRUM), esquema social que les otorga una beca de estudios a fin de reducir los riesgos de calle.

Acompañada por Ferdinando Esquivel Hernández, presidente del DIF Municipal, la alcaldesa subrayó el interés de los tres órdenes de gobierno por brindar atención a la niñez mexicana, a través de programas que les ayuden a su desarrollo personal y académico.

El Proyecto “Armonizando la Prevención Contra la Callejerización Infantil” consiste en la impartición de clases de música a niños “METRUM”, mediante el cual se busca fortalecer valores como la disciplina, responsabilidad y el trabajo en equipo; para ello, el DIFEM aportó recursos para la adquisición de los instrumentos, mientras que el DIF municipal se hará cargo del pago de los profesores y prestará las instalaciones.

En presencia de Isela Sánchez Rodríguez, representante de Aurelio Robles Santos, responsable municipal del Gobierno del Estado de México en Zinacantepec; Hermilio Tenorio Mendoza, responsable del programa contra de la explotación sexual infantil del DIFEM, y miembros del Cabildo; Gerardo Quintano Oro, en nombre de los niños beneficiados, agradeció a las autoridades el apoyo y expresó su alegría de iniciar sus clases de música en compañía de sus amigos.

Filed in: Municipios, Política Tags: 

You might like:

AMPLÍAN RED ELÉCTRICA EN ACAHUALCO Y CUAUHTENCO AMPLÍAN RED ELÉCTRICA EN ACAHUALCO Y CUAUHTENCO
CONMEMORA ZINACANTEPEC DÍA DE LA BANDERA, SÍMBOLO DE UNIDAD NACIONAL CONMEMORA ZINACANTEPEC DÍA DE LA BANDERA, SÍMBOLO DE UNIDAD NACIONAL
MÁS DE 9 MIL DOSIS DE VACUNAS SE APLICARÁN EN ZINACANTEPEC MÁS DE 9 MIL DOSIS DE VACUNAS SE APLICARÁN EN ZINACANTEPEC
ZINACANTEPEC OFRECE CURSO DE LENGUAJE DE SEÑAS MEXICANO ZINACANTEPEC OFRECE CURSO DE LENGUAJE DE SEÑAS MEXICANO

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.