jueves, marzo 28, 2024
CulturaMunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

La nueva fe que nos trajo la pandemia

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

La pandemia de Covid-19 nos ha llevado a escenarios que nunca imaginamos. La lejanía de nuestros seres queridos se agudizó en aquellos que no pudieron vivir su fe. En la nueva normalidad los fieles deben adaptarse para no permitir que el nuevo virus se lleve nuestros vínculos de religiosidad.

Así lo dice Juan Manuel Buzo Sánchez, misionero claretiano, encargado del templo de la Santa Veracruz en la capital mexiquense, quien ha dado un paso adelante para acercar el sacramento de la confesión al atrio de la iglesia en busca de que no pierdan ese vínculo de los creyentes.

“Estoy saliendo a confesar, notó que la gente quiere deseaba estar ya con esta cercanía al templo, celebrar la santa misa y acercarse a este sacramento. Igual ha sido gradual, de a poco se dan cuenta que esto es de otro modo el confesionario, está dentro pero también estamos acudiendo al llamado del papa Francisco, hace tiempo nos invitaba a ser creativos y acercarnos, salir de los templos, salir de las sacristías y estar con la gente y este ha sido un buen medio.”, expresó

Aquellos que se acercan, reconoce, más que buscar un alivio a sus malas acciones buscan consuelo ante la tristeza y desolación que ha dejado la emergencia sanitaria.

“No solamente vienen a confesarse a reconciliarse con dios, sino también a platicar sus penas, quieren desahogarse de este confinamiento pues, así como nos ha traído cosas positivas nos ha traído cosas negativas, la gente está conviviendo, relacionándose entre familia, sabemos que a veces uno está de ratos además de conocerse se han conflictuado un poco y la gente entonces viene a desahogase.”, dijo.

Con templos operando hoy solo al 30 por ciento de su capacidad el misionero Buzo Sánchez llama a las familias, independientemente de su fe, a no perder el ánimo y la esperanza a que se aferren al amor de su familia para seguir pues ahí se encuentra la paz y se encuentra Dios.  

“Nos ha tocado vivir esta situación no solamente a nivel mundial, de alguna manera todos tenemos que animarnos, darnos palabras de aliento, de ánimo ejercitar la esperanza sabiendo que es una virtud.”, expresó.

El templo de la Santa Veracruz está listo para atender a las personas que quieran recibir el sacramento de la confesión de lunes a viernes de 11:00 de la mañana a 13:00 horas.

“Que Dios los bendiga, los proteja en el nombre del Padre del Hijo, del Espíritu Santo, Amen.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *