La trágica historia del Día de los Inocentes
*Alejandra C.L.*

Uno de los días que más ha causado impacto en la cultura mexicana es sin duda el Día de los Inocentes, que se celebra el 28 de diciembre ya que se ha convertido en ocasión para que los ciudadanos de México hagan desde confesiones imposibles hasta bromas que parecen anuncios disparatados, aunque a más de uno llega a incomodar por la verdadera historia detrás de este hecho.
Las noticias absurdas y falsas que algunas personas llegan a tomar como verdaderas y bromas personales se vuelven foco de plática, aunque también estas últimas han llegado a desbaratar amistades tras conocerse la falsedad de la broma y más tras señalar el origen trágico de este día, que comienza con un pasaje bíblico.
Diario Evolución recomienda: Ponche: Conoce todas las vitaminas que te ofrece esta deliciosa bebida
De acuerdo con la tradición cristiana, se cuenta que cuando los Reyes Magos de Oriente llegaron con el rey Herodes preguntando por el Niño Jesús, reconociéndolo como el próximo rey de Judea, este celoso los envío a buscar al pequeño no sin antes decirle que le avisaran en donde se encontraba para ir también a adorarlo; no obstante, su plan era matarlo por temor a que le quitaran el trono.
Los magos, al ser advertidos por un ángel de los planes de Herodes se fueron por otro lado y ya no regresaron luego de visitar al Niño Jesús. Como puede leerse en el capítulo 2 de Mateo, el rey Herodes al darse cuenta que había sido burlado por los magos, “montó en cólera y mandó matar a todos los niños que había en la comarca de Belén de dos años para abajo”.
Continúa leyendo en el siguiente enlace de Tradición Es Cultura:
