domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Largas filas por un poquito de gel

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

“Como dice nuestro presidente López Obrador, México es riquísimo en cultura y vamos a salir adelante de esto. “, Adán Vergara, ciudadano.  

Desde las primeras horas de este viernes decenas de personas hicieron fila a las puertas de la Facultad de Química de la UAEMéx, en Toluca, para recibir un poco de gel antibacterial que les sirva para hacer frente a la contingencia sanitaria por el virus del COVID 19.

La escasez del insumo que se padece en el valle de Toluca, derivada de compras de pánico, obligó a muchos a llegar al espacio académico antes de las siete de la mañana para obtener al menos 125 mililitros del producto.

“Se agotó, no encontramos en el centro tratamos de buscar, pero ahora mi mamá quiere hacer también gel, es muy buena porque no nos cuesta nada y es un beneficio para la sociedad.”, Pablo Mondragón, ciudadano

“No hay en ningún lado gel, esta escaseado y el cubrebocas también.”, Guadalupe Cortez, ciudadana.

“He estado buscando en droguerías, he estado buscando en farmacias y ya no encuentro en centros comerciales, ya no hay, la verdad está súper bien pero ya no hay.”, Liria Gómez

Este viernes concluyó el proyecto universitario impulsado por los estudiantes de las cinco licenciaturas de la facultad, para brindar este apoyo en el marco de la contingencia que vivimos y las compras de pánico hechas por las familias.

A lo largo de este jueves y viernes la facultad entregó de forma gratuita hasta mil 300 litros del gel antibacterial: “Que todos se cuiden que traten de seguir todas las normatividades establecidas para prevenir este mal que nos aquejan a todos.”, Víctor Varela, director facultad de Química  

Al respecto, las personas encuestadas llaman al resto de las familias a no minimizar las medidas preventivas

“Yo veo que mucha gente lo está tomando como a la ligera eso estarnos en casa estaba escuchando que mucha gente quiere irse de vacaciones, esto no son vacaciones es para estarnos en casa al menos yo si lo voy a tomarlo en cuenta quedarme en casa.”, Liria Gómez ciudadana

“Lo importante aquí es que todos tomemos conciencia del tipo de virus, esto no es juego y en su momento cada quien debe ver por su persona y tomar las medidas necesarias, a nadie le gusta tener una enfermedad y menos de este tipo, debemos ser responsables cada uno.”, Antonio Beltrán, ciudadano.

Autoridades de la facultad adelantan que, en próximos días en los canales universitarios en línea, se difundirán tutoriales para la elaboración de este y otros productos de limpieza y sanitarios.

“Qué bueno que nos esté apoyando la universidad ahora sí parece universidad del pueblo la facultad de Química que felicidades.”, Adán Vergara, ciudadano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *