jueves, abril 25, 2024
NacionalesPortada

Las 10 trampas de Morena detrás de la reforma a las Fuerzas Armadas: Creel

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, tras la aprobación de la reforma a las Fuerzas Armadas en tarea de seguridad hasta el 2028, enlistó lo que él considera como “10 trampas” escondidas detrás de dicha iniciativa.

La primera de ellas de acuerdo con Creel, Morena convierte lo extraordinario en ordinario, permite que el Ejército continúe inmiscuyéndose en operaciones que les competen a las policías locales.

“Nada asegura que, cuando termine ese plazo la seguridad pública en el país se haya resuelto”, comentó el diputado Creel en el video que compartió en redes sociales.

La segunda: Hacer opcional lo obligatorio, indicó que los policías municipales y estatales deben solicitar permiso para intervenir a favor de la ciudadanía, aun cuando se trate de presunto crimen organizado.

Los morenistas y sus aliados mienten al asegurar que la reforma no militariza, sostiene que los altos mandos de cuerpos de seguridad están conformados por militares.

Omisión de la regulación de las FFAA, pese a que la Corte instruyó a que las actividades de seguridad pública realizadas por los cuerpos castrenses deben estar sujetas a un estricto control a fin de evitar que se abuse de la fuerza.

Fingen que las FFAA son complementarias en la seguridad pública; asimismo, nomás dicen que sí, pero no dicen cuándo, ni quién, en referencia a la fiscalización de las FFAA para la cual, señaló Creel, aún se desconoce quién quedará al frente o responsable de dicho proceso.

Otra mentira de los morenistas es cuando dicen que la oposición quiere que las FFAA regresen a los cuarteles; “No, deben estar desplegadas permanentemente en todo el territorio nacional”, señaló Creel.

Acusó que solo quieren lavarse las manos y confundir al justificar el masivo despliegue de los cuerpos castrenses en la seguridad pública con la incapacidad de las policías municipales para hacer frente al narcotráfico.

Las dos últimas mentiras son: Le quitan recursos de seguridad a quienes más los necesitan y dicen cuidar a las FFAA y hacen lo contrario

Fue el pasado 12 de octubre que el Senado aprobó la ley, que ahora competerá a los Congresos estatales decidir si establecerla o no en sus políticas de seguridad, hasta el 2028.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *