sábado, abril 27, 2024
Municipios

Las causas de las mujeres mexiquenses son una prioridad para el GPPRI

Compartir:
Foto: Especial.

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), encabezado por el diputado Elías Rescala Jiménez, impulsa acciones para atender las inquietudes y necesidades de las mujeres mexiquenses.

“Esta mañana, sin duda, ha sido para todos y para todas, un gran aprendizaje, esta reflexión en torno al feminismo, esta teoría, esta práctica, eso debe ser todos los días, una práctica”, expresó la Legisladora priista, Isabel Sánchez Holguín durante la presentación del libro “¿Feminista yo?” de la escritora, Ana Vásquez Colmenares.

En el Salón Benito Juárez, la diputada reconoció al también Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por su compromiso para defender, desde el Congreso mexiquense, los derechos y las causas de las mujeres.

Acompañada por Denisse Ugalde Alegría, secretaria de las Mujeres; Julieta Villalpando Riquelme, titular de la Unidad de Igualdad de Género y la Erradicación de la Violencia de la Legislatura; y María de la Luz Quiroz Carbajal, Coordinadora General de Género de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Sánchez Holguín, puntualizó que, desde la Curul de las Mujeres, trabajan todos los días, para dar respuesta a las inquietudes y necesidades del sector femenino.

Por su parte, Ana Vásquez destacó que, con su libro, pretende aclarar que las mujeres no están enojadas, sino contar cómo ha sido su historia y, con ello, de dónde surgieron los feminismos, a fin de entender quiénes fueron sus protagonistas, la visión patriarcal y los posibles caminos para abrir brechas diferentes, así como comprender qué es lo que ya no se puede aceptar en la sociedad.

En este sentido, Karina Sánchez García, Coordinadora de la Maestría en Género Sociedad y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx)y Susana Munguía Fernández, Titular de la Unidad para la Coordinación de Trabajos de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia Política en Razón de Género del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), coincidieron en que este libro comparte un compendio conceptual que rescata el trabajo, conocimiento e historia de muchas feministas, además de que constituye un homenaje a las mujeres mexicanas sufragistas.

La autora del libro, Ana Vásquez, es exsecretaria de la Mujer Oaxaqueña y de las Culturas y Artes de Oaxaca. Es licenciada en Ciencias Políticas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cursó dos maestrías en la Universidad de Columbia en Nueva York.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *