jueves, abril 25, 2024
Municipios

Laura Vaca, mexiquense brillante con tres medallas en el Mundial de Natación

Compartir:

José Ángel Gutiérrez López. 

Tras nadar los 800 libres me sentí con más confianza para ganar el 400 combinado, dijo la nadadora a Diario Evolución desde Budapest, de donde mandó estas imágenes

Aun con lesiones que la aquejan desde su arribo a las finales en México 1968, la tenaz mexiquense Laura Vaca Hernández continúa en plan grande, ahora tras acumular una medalla de oro y dos de plata en el Campeonato Mundial de Natación Masters FINA Budapest 2017.

“Desde que fui finalista en Mexico-68 he pasado por lesiones,  pero con el deseo de lograr estar en este Mundial me acerqué a expertos en medicina deportiva para lograr participar”, dijo la nadadora a Diario Evolución, en comunicación vía internet desde la capital de Hungría.

Laura Vaca, mujer de batalla del municipio de Huixquilucan y exponente de la Acuática Nelson Vargas, se agenció la plata en los 800 metros libres femenil, categoría 60-64 años, con registro de 11:11.59 minutos durante el primer día de actividades del Mundial.

Ese mismo día brilló su hermana Lilia Vaca, quien es capitalina, al ganar medalla de bronce en los 200 metros libres y cuarto lugar en 800 libres de la categoría 65-69 años, así como Emiliano Llano, plata en 100 pecho división 90-94 años, y Cecy Cohen, bronce en tres kilómetros de aguas abiertas para categoría 40-44 años.

Apenas ayer, en la tercera jornada, Vaca Hernández se colgaba su segunda presea, esta vez una estelar de oro en los 400 metros combinado individual para 60-64 años, al dominar la prueba con un tiempo de 6:28.12 minutos.

“Te comparto que gané los 400 cuatro estilos, (con la) primera (medalla) de oro para México”, dijo la nadadora cuya tercera medalla se gestó en la prueba de 200 metros combinado individual, con el segundo lugar en la contienda.

La delegación mexicana acumula cinco metales tanto en natación de piscina como en aguas abiertas, con balance de una de oro, dos de plata y dos de bronce, en el certamen que culmina este 21 de agosto, con la participación de 117 competidores

“Después de nadar los 800 libres me sentí con más confianza para lograr el 400 combinado individual y ganar el oro, además de ser esta última prueba mi favorita, desde que fui finalista en México 1968”, añadió la nadadora master.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *