Lázaro Cárdenas pidió intervención del Ejército a Calderón: Francisco Ramírez
*Redacción Diario Evolución*

Ante las constantes declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum en torno a la violencia que azota al estado de Michoacán, en las que manifiesta que todo ha sido culpa de la guerra contra el narco que declaró el expresidente Felipe Calderón, el senador del PAN y exsecretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, declaró que la situación en esa entidad ya era incontrolable desde antes de Calderón y que fue el exgobernador Lázaro Cárdenas Batel quien pidió la intervención del Ejército.
Durante una entrevista que concedió a medios de comunicación, Ramírez Acuña reveló que él fue quien recibió por escrito la solicitud de Cárdenas Batel en donde decía que ya no podía controlar la violencia que vivía el estado, por lo que pidió a Felipe Calderón la ayuda del gobierno de la República para apoyarlo con el Ejército.
“Yo recibí ese escrito en donde el gobernador Cárdenas Batel lo pide, y entonces se le auxilia con el Ejército. En el texto señalaba que no podía ya controlar la inseguridad, que tenía que darle seguridad a los michoacanos”, declaró.
Diario Evolución recomienda:
Asimismo, negó que la actual situación sea una consecuencia de la llamada guerra contra el narcotráfico que inició Calderón en 2006 como sostiene la mandataria, sino que deriva de la política de “abrazos, no balazos” que implementó el expresidente Andrés Manuel López Obrador y de la estrategia del actual gobierno de Claudia Sheinbaum.
“Esta violencia que hoy vivimos en México es culpa de Morena, es culpa del gobierno irresponsable de Morena, que ha dejado de actuar seis años cuando estuvo López Obrador. Este primer año de la presidenta se empiezan a retomar algunos niveles de ataque a la violencia, pero falta todavía mucho por hacer”, manifestó.
A.C.
