Le descuentan al PRI más de 132 mil pesos por blanqueo de propaganda en el EdoMéx

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) descontó la cantidad de 132 mil 276 pesos con 43 centavos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por blanqueo de propaganda utilizado en el proceso electoral 2017-2018, siendo el partido que presentó el mayor monto.

En segundo lugar, Movimiento de Regeneración Regional (Morena), con 41 mil 820 con 59 centavos pesos, seguido del Partido Verde en el Estado de México (PVEM), 72 mil 594, y el Partido Acción Nacional (PAN), con 36 mil 319 pesos.

Por su parte, el Partido del Trabajo (PT) deberá pagar 21 mil 94 pesos y Movimiento Ciudadano (MC) 8 mil 26 pesos, dejando así en último lugar al Partido de la Revolución Democrática (PRD) con 4 mil 561 pesos.

Cabe mencionar que al termino de las campañas electorales los partidos políticos deben de eliminar la propaganda colocada en bardas, de lo contrario, el IEEM realiza la labor de retiro correspondiente, pero con un monto a descontar, de manera que unos partidos resultan más perjudicados que otros.

Archivado en: Municipios, Nacionales, Política Tags: , , , , ,

You might like:

Este viernes diputados de Morena presentarán recurso contra sanción partidaria Este viernes diputados de Morena presentarán recurso contra sanción partidaria
Desde las Alturas Desde las Alturas
GAP contra “Los Puros”: la lucha por Morena GAP contra “Los Puros”: la lucha por Morena
Cultura de paz, medio idóneo para reducir la violencia: Mónica Álvarez Cultura de paz, medio idóneo para reducir la violencia: Mónica Álvarez

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.