viernes, mayo 17, 2024
Municipios

Legislar con responsabilidad para incrementar recursos a municipios, señala Miguel Sámano

Foto: Especial.

El diputado Miguel Sámano Peralta, acordó legislar con responsabilidad para que se sigan incrementando los recursos a los municipios, en el paquete fiscal del ejercicio 2020 y puedan atender rubros en materia de seguridad, salud y educación.

En gira de trabajo, en el municipio de Timilpan, invitado por la presidenta municipal Leticia Caballero Juárez, a la inauguración de obras, como red de alumbrado público, la continuación de construcción de un auditorio delegacional e inauguración de calles; el coordinador de la bancada del PRI, en el congreso mexiquense, dijo que están próximos a recibir el paquete fiscal del ejercicio 2020, “participaremos de forma responsable en su análisis y en la asignación de recursos a los temas que más preocupan a los mexiquenses.” dijo.

Sámano Peralta reconoció la capacidad de gestión, el trabajo y los resultados de la alcaldesa y destacó que dicho municipio, tiene acceso al 100 por ciento de los recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), pues cumplió con las reglas de operación.

Al tiempo de comprometerse con las autoridades y habitantes de Timilpan, a gestionar recursos para la aplicación de obra pública en sus comunidades, subrayó que la entrega de acciones fue posible gracias al respaldo del gobernador Alfredo del Mazo Maza, a quien reconoció por su sensibilidad, sencillez y cercanía con la gente.

“Para conocer las necesidades de la gente, hay que recorrer las calles, me sumo al trabajo que estás realizando con el único propósito de no fallar a la confianza de los ciudadanos.” mencionó.

Añadió que la bancada del PRI, seguirá trabajando con compromiso en la modernización del marco jurídico y en el respaldo a las propuestas del gobernador; resaltó que el proceso electoral ya quedo atrás y que ha llegado el tiempo de las coincidencias, pues por encima de las diferencias está el bienestar de los mexiquenses.

Por su parte, Leticia Caballero, agradeció el respaldo del legislador y su orientación en las gestiones ante el gobierno estatal, así como la labor que realiza en el congreso mexiquense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *