LEGISLAR DE LA MANO CON TODOS LOS SECTORES SOCIALES: MAURICIO AGUIRRE

Javier Mtz. Ferrusca

MAURICIO AGUIRRE COPARMEX

Mauricio Aguirre Lozano, candidato de Movimiento Ciudadano a diputado local en el distrito II de Toluca firmó ante la COPARMEX la agenda mínima ciudadana con la finalidad de mostrarse como un candidato transparente. Ahí mencionó que será un legislador que busca  la integración de todos los sectores de la sociedad para opinar en materia legislativa para el mejor funcionamiento de las leyes.

Por ello, afirmó que en donde se discutan las leyes, en las mesas técnicas y comisiones no solo deben opinar los legisladores, los empresarios deben ser invitados para aportar y señalar cuando los diputados se equivocan al aprobar leyes que en la realidad no funcionan.

“Los políticos no tenemos la verdad absoluta y la participación de la ciudadanía ayuda a que uno asuma su responsabilidad de legislar con la opinión de quienes viven las leyes”.

Mencionó los indicadores preocupantes que tiene el Gobierno del Estado de México en materia de desarrollo económico, generación de empleo e inversión directa, “Sobre todo es preocupante el número de empresas que cierran, si hacemos un recorrido por la ciudad de Toluca veremos cuántas cortinas están cerradas, cuántas cambian de giro, cuántas están recortando jornadas de trabajo”.

Precisó que como candidatos tienen el compromiso de decir qué, cómo y cuándo van a realizar sus propuestas, “Qué, una reforma política que le dé impulso a los empresarios; cómo regresando y recortando un punto porcentual en impuestos sobre la nómina, para que los empresarios puedan darle empleo a los adultos mayores de 45 años, que le da trabajo a jóvenes de 18 a 23 años y entonces el punto porcentual se le descuenta por fomentar el empleo en estos jóvenes”.

Añadió que la parte más importantes es cuándo lo van hacer, “En la siguiente discusión del presupuesto, mientras hay diputados que en noviembre-diciembre van a estar preguntando en donde queda el baño, nosotros ya tenemos experiencia legislativa para estar atentos en cuanto llegue el paquete económico, podamos discutir con el gobernador las propuestas”.

Comentó que la plataforma política de MC cuenta con 30 años de experiencia legislativa y mencionó los 5 capítulos que la integran, con el tema de democracia social; democracia ciudadana y calidad de vida; seguridad ciudadana; justicia y derechos humanos y desarrollo económico.

Sostuvo su convencimiento de que el país va cambiar a partir de que los partidos prometan y cumplan, “Es una forma inequívoca que va hacer que las sociedades empiecen a activarse”.

Filed in: Municipios, Política

You might like:

Le dan 9 años de prisión por trata de personas en EdoMéx Le dan 9 años de prisión por trata de personas en EdoMéx
Tokio 2020 permitirá hasta 10 mil espectadores en cada sede olímpica Tokio 2020 permitirá hasta 10 mil espectadores en cada sede olímpica
Cubren retraso en pago a trabajadores del Ayuntamiento de Toluca Cubren retraso en pago a trabajadores del Ayuntamiento de Toluca
Tianguis del bienestar, propuesta de AMLO para zonas más pobres Tianguis del bienestar, propuesta de AMLO para zonas más pobres

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.