jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Ley de Amnistía incompleta: José Antonio García

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Legislatura mexiquense.

El diputado en el Congreso mexiquense por el Partido Acción Nacional (PAN), José Antonio García García, manifestó que hasta el momento la Ley de Amnistía no toma en cuenta factores sociales y económicos; explicó que no se ha hablado de la reinserción social del reo en caso de que se eche a andar esta norma.

Al ser cuestionado si considera pertinente dejar libres a reos que cuenten con inconsistencias en sus carpetas de investigación, señaló que es difícil, pues la ley no define cómo será readaptado y derivado de la crisis sanitaria y las escasas oportunidades de trabajo, teme que vuelvan a delinquir.

Refirió que Acción Nacional está abierto a un parlamento que tome en cuenta las opiniones de todas las fracciones en el Congreso y que sin duda, deben ponerse sobre la mesa los temas económicos, sociales y de seguridad.

Esto tras considerar la Ley de Amnistía incompleta; sin embargo, confía en que puedan lanzar una propuesta entera que responda a las necesidades de la sociedad sin ponerla en riesgo y brindar a los reos oportunidad de readaptación digna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *