jueves, abril 25, 2024
Municipios

Ley Mochila Segura es aprobada en comisiones en EdoMéx

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Con el fin de reforzar la seguridad de más de cuatro y medio millones de estudiantes del Estado de México, en comisiones de la Legislatura local se aprobó por unanimidad otorgar certeza legal a los procedimientos preventivos tipo “mochila segura”.

La propuesta deriva de diversos casos de violencia entre estudiantes e integrantes de la comunidad educativa recientemente ocurridos en la entidad, y al hecho de que actualmente el programa mochila segura no tiene sustento legal.

Te puede interesar: Se analiza 6 años de prisión por robo de tapa de alcantarilla en EdoMéx

Por lo que, en EdoMéx se pretende reformar las leyes de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, de Educación, de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad (Codhem) y de Seguridad, se indicó que estas iniciativas de operativos y medidas no son invasión a la privacidad de las y los estudiantes.

Tras esto, el diputado de Morena Abraham Saroné señaló que el reto es llevar a la práctica esta reforma tal como se aprobó, y lograr que las y los involucrados, como autoridades educativas, docentes y padres y madres de familia, así como las y los diputados, asuman su responsabilidad y lo que les corresponde hacer.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *