martes, abril 16, 2024
Nacionales

Liberan a varios detenidos relacionados con ataque al periodista Ciro Gómez Leyva

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Un juez de control dejó en libertad a dos de los 11 detenidos como presuntos responsables por el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, ocurrido pasado 15 de diciembre al sur de la CDMX.

Los liberados fueron identificados cómo Carmen “N” y Alberto “N” se informó que el juez les otorgo la suspensión condicional del proceso bajo las medidas cautelares de residir en un lugar determinado, participar en programas contra las adicciones y tener un trabajo lícito.

Mientras que los otros dos de los arrestados, aparentemente no se judicializó su caso, por lo que aparentemente habrían recuperado su libertad desde el Ministerio Público.

Por otro lado, otros dos de los aprehendidos fueron procesados por delitos contra la salud, portación de armas y cohecho relacionados con el grupo criminal que atacó al comunicador cerca de su casa.

Tres de los detenidos solicitaron la duplicidad del término constitucional para que su situación jurídica sea defina hasta el próximo miércoles, entre ellos está Pedro “N”, líder de la banda que aparentemente fue contratada para atentar contra la vida del comunicador

Sin embargo, la Fiscalía capitalina informó que trasladó a los 11 detenidos al reclusorio, los 6 hombres al Norte y las 5 mujeres al penal de Santa Martha Acatitla.

G.L

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *