viernes, marzo 29, 2024
PolíticaPortada

LÍDERES DE PARTIDO, FAMILIARES Y EX DIPUTADOS LLEGARÁN AL CONGRESO

Javier Mtz. Ferrusca

 PLENO DE LA CAMARA DE DIPUTADOS

Con la designación de los diputados de representación proporcional y la integración de los legisladores plurinominales, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México terminó de integrar la LIX Legislatura estatal, en donde al PRI le tocan 34 diputados, al PRD 12, al PAN 11, MORENA se queda con 6, Movimiento Ciudadano 3, Encuentro Social 3, PT, Verde y NA 2 cada uno.

Entre los beneficiados con las listas plurinominales y la representación proporcional llegan al Congreso local familiares de políticos, líderes de partido, ex diputados locales. Abajo los nombres de quienes viene por cada partido político.

Al Revolucionario Institucional le tocan solo posiciones de mayoría al ganar 34 distritos de manera directa, sin embargo a pesar de que en la última reforma electoral se solicitó evitar la sobrerrepresentación y la transferencia de votos, el IEEM le otorgó por medio de sus aliados la mayoría simple en el Congreso al darle 2 diputados al Verde y el mismo número a Nueva Alianza.

De acuerdo con la repartición realizada la madrugada de hoy; el Partido de la Revolución Democrática, ganó 6 diputados a los cuales le sumaron 6 de lista y representación proporcional; al PAN le tocaron 4 legisladores de mayoría relativa, 7 de lista y representación proporcional.

Por su parte Morena obtuvo una posición de mayoría y le otorgaron 4 entre lista y representación proporcional; Encuentro Social y Movimiento Ciudadano tendrán 3 posiciones dos de lista y una de representación proporcional; PT, NA y Verde 2 posiciones, una de lista y otra de RP.

Los beneficiados de la lista y RP en el PAN son: Sergio Mendiola Sánchez, Areli Hernández Martínez, Anuar Roberto Azar Figueroa, María Fernanda Rivera Sánchez, Gerardo Pliego Santana, Raymundo Garza Vilchis y Alejandro Olvera Entzana.

En el sol azteca se integran a los ganadores, Juan Zepeda Hernández, Bertha Padilla, Chacón, Javier Salinas Narváez, José Antonio López Lozano, Jesús Sánchez Isidoro y Yomali Mondragón Arredondo.

Morena contará en su bancada con Abel Valle Castillo,  Miriam Sánchez Monsalvo, Marco Antonio Ramírez Ramírez, Vladimir Hernández Villegas y Beatriz Medina Rangel. Movimiento Ciudadano integrará su bancada con Jacobo Cheja Alfaro, Miguel Ángel Xolalpa y Patricia Durán Reveles.

Encuentro Social tendrá en sus filas a María Pozos Parrado, Rubén Hernández Magaña y Mario Salcedo González. En el PT estará Carlos Sánchez Sánchez y Oscar Vergara Gómez. En el Verde Francisco de Paula Agundis Arias y Tassio Benjamín Ramírez Hernández. Nueva Alianza contará con Aquiles Cortes López y María Pérez López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *