miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaReportajeSeguridad

Limpian estragos de lucha feminista

Compartir:

*Melchor García* 

Foto: Melchor García.

“Indignada, muy triste sobre todo porque como mujer me da mucha tristeza.”, Sandra Beatriz, católica.

Es el sentir de familias católicas que este martes se organizaron en caravanas para limpiar el daño generado en la catedral mexiquense tras las manifestaciones de colectivos feministas este 8 de marzo.

Fueron las manos de madres, abuelas, hijas e hijos quienes tallaron los muros y se hicieron responsables por la afectación generada por las inconformes; expusieron que se solidarizan con su reclamo de alto a la impunidad, pero advierten, la violencia solo siembra más violencia.

“Yo entiendo que están molestas que se sienten indignadas por la situación que vivimos en México, estoy de acuerdo que hay que manifestase, pero él hecho de venir hacer vandalismo, eso no es parte de lo que ellas están buscando, porque lo que están haciendo es que todas las mujeres que queremos apoyarlas nos sintamos indignadas.”, Sandra Beatriz, católica.

Más allá de la apariencia y daño físico a un inmueble sostuvieron, que hay una agresión a los templos que para ellos simbolizan respeto, espacio de culto y espiritualidad dentro de su fe.

“Todas las pintas que realizaron en las iglesias, en los templos, en el centro de Toluca no tenía ninguna razón de ser, yo creo que todas las mujeres nos sentimos indignadas por la situación de feminicidios, pero hay que aprender a hacer las cosas desde las neuronas y no desde las hormonas, si se quieren manifestar está perfecto, pero hay que aprender a respetar el derecho de los demás.”, Sandra Beatriz católica.  

Reconocieron que si ellas manchan mil veces ellos regresarán esas ocasiones sin busca confrontación, pero les recordaron que según sus creencias Jesús llevó a cabo la más grande revolución en la historia y solo necesitó su mensaje de amor.

“Uno de los pilares de la sociedad mexicana es el derecho, respeto al derecho ajeno es la paz, esto no es paz, es una serie de mujeres enojadas furiosas.”, finalizó.  

Galería:

Foto: Melchor García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *