viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Lincha a tres en Temascalapa, uno murió

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Se registra un linchamiento en el poblado de San Bartolomé Actopan, en el municipio de Temascalapa, al noreste de la capital mexiquense, donde un grupo de 400 personas hizo justicia por su propia mano cuando golpeo violentamente a tres asaltantes, uno de ellos perdió la vida.

La noche de este jueves un grupo de vecinos fueron al domicilio de la familia Cedillo Buendía, en la calle Buenavista, en dicha localidad, ya que los habitantes de la comunidad acusaban a los integrantes de cometer varios robos en la zona, los días pasados; por ello, cerca de 50 vecinos, que acudieron a la residencia, fueron atacados a balazos, generando caos y violencia.

Un sujeto agredido fue por su escopeta y repelió la agresión, por lo que lesionó a Fernando Cedillo Buendía, de 30 años, para posterior ser tundido a golpes hasta la muerte por los habitantes del poblado, quienes manifestaron su malestar con los supuestos delincuentes por haber disparado a los vecinos.

Asimismo, otras dos personas fueron golpeadas, las cuales fueron identificadas como Anselmo Cedillo Buendía, de 23 años, y Ricardo Cedillo Buendía de 13, mientras quemaban sus motocicletas, que eran usadas para cometer sus fechorías, denuncian en un video que circula en redes sociales.

Fue hasta con la llega de 300 elementos de la policía estatal que pudieron contener a los furiosos pobladores; los heridos fueron trasladados a un hospital de la demarcación, en calidad de detenidos, para posteriormente llevarlos al Ministerio Público y determinar su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *