lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Línea 7 del Metro dice adiós a los boletos; ingreso solo con tarjeta

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

A partir del 30 septiembre el ingreso a la Línea 7 será únicamente con la tarjeta de Movilidad Integrada (MI), con ello se dejará de utilizar el clásico boleto en los torniquetes, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La Línea 7 corre de El Rosario a Barranca del Muerto, donde alrededor de 240 mil usuarios transitan diariamente por las 14 estaciones que la conforman. Las taquillas de la red seguirán en funcionamiento como puntos de venta y recarga de tarjetas.

Se puntualizó que la medida obedece al marco del Proceso de Modernización del Sistema de Peaje de la red, e hizo un llamado a sus usuarios a tomar en cuenta este aviso, para agilizar su ingreso a las instalaciones.

Diario Evolución te recomienda:

Desde el pasado 2 de septiembre, ya se aplica dicha medida en las Líneas 4 y 6, en tanto que en la Línea 12 los viajes se validan a través de la tarjeta electrónica de prepago desde su puesta en funcionamiento.

Actualmente, el 70 por ciento de los viajes se validan a través de la tarjeta de MI, en tanto el 30 por ciento restante se realiza con boleto magnético, el cual será retirado paulatinamente de circulación.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *