jueves, abril 25, 2024
Portada

Lista de candidatos a diputados federales de Morena, PT y PVEM en EdoMéx

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La colación Sigamos Haciendo Historia de los partidos de Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde, presentó la lista de las 300 candidaturas preseleccionadas para contender por las diputaciones federales de mayoría relativa en las próximas elecciones del 2 de junio.

En el caso del Estado de México, resalta alcaldes, funcionarios municipales y expriistas que irán por una diputación, asimismo, hay varios que irán por la reelección y varios diputados locales saltarán al federal; de los 40 distritos, 26 son candidatos de Morena, siete del PVEM y siete por el PT.

Destacan los nombres del alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, quien buscaba el Senado e irá por el distrito 10; el exalcalde de Metepec, Óscar González Yañez, Mónica Álvarez Nemer por el 34 de Toluca, la alcaldesa de Otzolotepec, Erika Sevilla, va por el distrito 40 de Zinacantepec.

A la lista de diputados locales que van al federal, se suma María Luisa Mendoza Mondragón, por el distrito 1 de Jilotepec; Gerardo Ulloa Pérez, que representará el distrito 29 de Nezahualcóyotl; Anaís Burgos, que va por el 33 de Chalco; así como el líder del PT, Óscar González Yáñez.

Diario Evolución te recomienda:

Asimismo, destaca la inclusión de Luis Miranda Barrera, hijo de Luis Miranda, cercano al expresidente Enrique Peña Nieto, que va por el distrito 34 de Toluca, además del expriista Adrián Fuentes, quien fuera funcionario durante la gestión de Eruviel Ávila y va por el distrito 18 de Huixquilucan.

Por otro lado, de las 300 diputaciones de mayoría relativa, Morena tendrá 184 candidatos, mientras que el Partido Verde Ecologista de México sumará 70 y el Partido del Trabajo, 46 restantes.

Sin embargo, todavía hay 31 candidaturas que quedan pendientes de tener un titular, la mayoría de ellas pertenecen al PVEM con 17 casos, Morena aún no define 12 candidaturas y el PT tiene dos nombres pendientes.

Lista completa:

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *