lunes, abril 29, 2024
Municipios

Lista de las 17 carreras universitarias que ya no pedirán tesis para titularte

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Desde Derechos hasta Administración son algunas de las 17 carreras universitarias donde las y los alumnos podrán obtener el título profesional sin necesidad de la elaboración de una tesis, sin embargo, se solicitará otra serie de requisitos.

Así lo informó la Secretaría de Educación Pública (SEP), tras la reforma al Acuerdo 286. Esta nueva modalidad permitirá que las y los estudiantes puedan titularse basándose en sus conocimientos y habilidades adquiridas durante su formación académica, y por medio de experiencia laboral y autodidacta.

Sin embargo, en algunas carreras profesionales solo será aplicable en ciertas universidades, por lo que deberás estar atento si esta tu escuela o a la que pretendes asistir para evitar este documento al término de tus estudios. Aquí están las 17 carreras que no pedirán tesis para titularte:

Asociación para el Desarrollo Educativo Integral, A.C: Licenciatura en Administración, Licenciatura en Contaduría, Licenciatura en Derecho, Licenciatura en Educación Preescolar, Licenciatura en Educación Primaria y Licenciatura En Pedagogía.

Centro de Estudios Superiores de los Tuxtlas, S.C: Ingeniería Industrial y Licenciatura en Derecho.

Centro Escolar EULER, S.C: Licenciatura en Pedagogía.

Diario Evolución te recomienda:

Centro Universitario Latino Veracruz: Licenciatura en Ciencias, Licenciatura en Educación Preescolar, Licenciatura en Educación Primaria y la Licenciatura en Gestión y Administración Pública.

Colegio Nacional de Integración Profesional: Ingeniería Industrial en Administración, Licenciatura en Pedagogía, Ingeniería Industrial e Ingeniería Computacional.

Los pasos para omitir este proceso si estás en las etapas finales de tus estudios y tu escuela está en la lista son los siguientes:

Ingresar a la página oficial de la SEP y elegir una Institución Evaluadora; Agendar una fecha para los exámenes de evaluación; Continuar con el trámite al presentar la documentación solicitada: (acta de nacimiento, CURP, identificación oficial); Recibir título electrónico, el cual valida su preparación universitaria.

Asimismo, se informó que el pago de derechos es de 289 pesos mexicanos, el cual tendrás que efectuar en la página https://tramites.sep.gob.mx/dgair. Cada uno de los documentos deberá ser enviado al correo solicitudesacuerdo286@nube.sep.gob.mx en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *