jueves, abril 25, 2024
Municipios

Lista la verbena en la plaza de los Mártires

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

El gobierno del Estado de México estima la asistencia de hasta 20 mil personas durante los festejos por el 209 aniversario del Inicio de la Independencia de México en el centro de la capital mexiquense.

Humberto Rodríguez, coordinador de acción cívica y eventos especiales de la Secretaría General de Gobierno, informó que la gala de actividades este 15 de septiembre en la plancha de la Plaza de los Mártires comenzará desde las 11 de la mañana con un desfile de bandas juveniles, así como bailes folclóricos en la plaza González Arratia y el Andador Constitución.

Como plato fuerte para las familias a las 19:00 horas comenzará la verbena popular con la presentación de la cantante Ana Bárbara, el grupo Cañaveral y el vocalista Jorge Medina.

“Una vez que participe el grupo Cañaveral, que estará concluyendo antes de las 23:00 horas, damos paso a la ceremonia conmemorativa donde el gobernador, Alfredo del Mazo, realiza el tradicional Grito de la Independencia, una vez que concluye con la ceremonia se da paso a una quema de juegos pirotécnicos, estos son ocho minutos, y una vez que concluya la pirotecnia se cierra la verbena popular con Jorge Medina, este cantante exvocalista de La Arrolladora.”, comentó a la prensa.

Para garantizar el orden se entregarán 17 mil brazaletes de seguridad repartidos a los asistentes en busca de tener un mayor control, junto con la presencia de dos mil elementos de la Secretaría de Seguridad. Se adelanta que en el primer cuadro de la ciudad quedarán prohibidas las espumas y los cascarones.

“Se le invita a la ciudadanía a no traer sombrillas, cinturones con hebillas muy grandes, no traer espumas en aerosol, huevo y harina, eso no se va a permitir en el acceso, por lo pronto en el primer cuadro de la ciudad capital.”, agregó.

Para el disfrute de los asistentes se instalarán pantallas gigantes en diversos puntos del centro, además de un área especial para personas con discapacidad, ubicado en el Pasaje Constitución. El desfile, el día 16, comenzará a las 11:00 de la mañana, en el centro de la capital se prevé la participación de más de 4 mil efectivos de diferentes corporaciones e instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *