Lista oficial de candidatos para elección de la SCJN del Poder Legislativo
*Redacción Diario Evolución*

Luego de 11 horas el Comité de Evaluación del Poder Legislativo (CEPL) dio por concluido el proceso de insaculación para la elección judicial, por lo que la lista de candidatos a jueces, ministros y magistrados ya fue integrada en su totalidad.
Este método de selección también se aplicó para conformar las ternas de aspirantes a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y para los magistrados del Tribunal de Disciplina Judicial (TDJ).
También se confirma que, de ser aprobadas las tres listas integradas por los tres Poderes de la Unión, en la boleta de las elecciones del próximo 1 de junio de 2025 se contará con 36 candidatos y 42 candidatas a la SCJN, incluyendo a tres ministras actualmente en el cargo; de los y las cuales únicamente nueve resultarán victoriosos.
Diario Evolución recomienda:
Entre los nombres que figuran en las ternas para la SCJN destacan María Estela Ríos, exconsejera jurídica de la Presidencia de la República; Sara Irene Herrerías, fiscal de Derechos Humanos de la FGR; Ulises Carlín, consejero jurídico del gobierno de Nuevo León, y Ángel Mario García, magistrado penal de ese estado.
La lista completa de candidatas a la SCJN oficiales son:
- Lorena Josefina Pérez Romo
- Alma Delia González Centeno
- Natalia Téllez Torres Orozco
- Dora Alicia Martínez Valero
- Estela Fuentes Jiménez
- Luz María Zarza Delgado
- Ingrid de los Ángeles Tapia Gutiérrez
- Jazmín Bonilla García
- Margarita Darlene Rojas Olvera
- Irma Guadalupe García Mendoza
- María Estela Ríos González, exconsejera de la Presidencia de la República
- Verónica Elizabeth Ucaranza Sánchez
- María Consuelo Rosillo Garfias
- Cynthia Ortiz Monroy
- Sara Irene Herrerías Guerra, fiscal de Derechos Humanos de la FGR
Mientras que la lista completa de los candidatos a la SCJN oficiales son:
- Jaime Salvador García González
- Mauricio Flores Castro
- Eduardo José Torres Maldonado
- Ulises Carlín de la Fuente, consejero jurídico del gobierno de Nuevo León
- Ángel Mario García Guerra, magistrado penal de Nuevo León
- Abraham Amiud Dávila Rodríguez
- Roberto Salvador Yáñez Olivares
- César Enrique Olmedo Piña
- Francisco Luna Jaime
- Raymundo Espinosa Hernández
- Federico Anaya Gallardo
- César Mario Gutiérrez Priego (JRLM)
En cuanto a los aspirantes a la Sala Superior del TEPJF, se definieron dos ternas. La primera está integrada por Claudia Valle Aguilasocho, Dulce Magalli Ramírez García y Sandra Pérez Cruz, mientras que la segunda incluye a César Wong Meraz, Jorge Sánchez Morales y Rubén Jesús Lara Patrón.
Para el Tribunal de Disciplina Judicial, se insacularon cinco ternas, tres de hombres y dos de mujeres. Además, se seleccionaron candidatos para cada una de las cinco salas regionales del TEPJF; luego de esto, el 12 de febrero será la fecha límite para que el Senado revise y remita los listados finales al Instituto Nacional Electoral (INE).
Mientras que el 30 de marzo de 2025, inician las campañas de las y los candidatos, y 28 de mayo de 2025, concluye las campañas de las y los candidatos, y el 1 de junio de 2025, elecciones del Poder Judicial de la Federación.
G.L.