Listo EdoMéx para periodo vacacional

*Melchor García*

Foto: Especial.

Para este periodo vacacional de verano el Gobierno del Estado de México proyecta la visita de tres millones 200 mil turistas, en lo que se considera como la temporada de mayor afluencia, superando la semana mayor y el invierno, lo que significará una derrama económica de poco más de cuatro mil millones de pesos.

Marco Antonio Esquivel Hernández, responsable de la Dirección de Promoción de la Secretaría de Turismo, en esta cifra se integran también los migrantes mexiquenses que radican en los Estados Unidos y regresan a sus comunidades de origen; este periodo está previsto del siete de julio al 19 de agosto próximo.

“Principalmente los destinos turísticos siempre son las cerezas del pastel en el caso de nosotros; el Estado de México cuenta con nueve nombramientos de pueblos mágicos, somos el estado que más nombramientos tiene a nivel nacional y por ende somos de los más visitados en el país, principalmente la gente que nos visita o la oferta que tenemos es para todo tipo de presupuestos. La gente que le gusta la cultura, el descanso, la aventura las atracciones acuáticas y deporte extremo, para todos hay cabida en el Estado de México.”, ratificó.

Explicó que, si bien los municipios con vocación turística a partir de la denominación de los “Pueblos Mágicos” y con encanto concentran las visitas, otras demarcaciones, desde la generación de promociones y ferias regionales, han crecido significativamente los últimos años, como el turismo de descanso en Ixtapan de la Sal, Tonático y Malinalco, el de aventura en Aculco y Valle de Bravo; además de la feria de la Barbacoa en Villa del Carbón.

Archivado en: Municipios Tags: , , , , , , , , , , , ,

You might like:

Hasta 40 mil visitantes espera la Secretaría de Turismo acudan al Xinantecatl Hasta 40 mil visitantes espera la Secretaría de Turismo acudan al Xinantecatl
Se piratean alfarería y textil mexicano Se piratean alfarería y textil mexicano
Fosas clandestinas: La culpa de nadie Fosas clandestinas: La culpa de nadie
Defiende Morena voto en contra del informe de la Cuenta Pública 2017 del EdoMéx Defiende Morena voto en contra del informe de la Cuenta Pública 2017 del EdoMéx

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.