LISTO PRD PARA ABRIR CAMPAÑA A DIPUTADO FEDERALES

Javier Mtz. Ferrusca

OMAR ORTEGA PROCESO ELECTORAL

Omar Ortega Álvarez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, anunció que este 5 de abril inician campaña los 40 candidatos a diputados federales del Estado de México, en donde destacó que van con candidatos de izquierda.

Luego del Congreso Estatal Electivo del PRD del fin de semana pasado, dijo que posteriormente iniciarán campaña los candidatos a diputados locales y presidentes municipales, “Con lo que pretendemos ganar de 23  a 25 municipios,  gobernando Tlalnepantla por primera vez, Coacalco, Ecatepec, mientras que en la zona oriente Chicoloapan, Ixtapaluca y Texcoco”.

Ortega Álvarez dio a conocer que los candidatos para los 45 distritos locales, así como para las 122 alcaldías y la lista plurinominal ya están definidas, sólo falta que la Comisión Nacional Electoral las dé a conocer para poder hacerla oficial.

El líder perredista, señaló que no hubo discrepancias entre los consejeros sino todo lo contrario, se determinó en acuerdos del propio consejo y sólo quedaron pendientes los municipios Tultitlan, Tlanepantla y Teotihucan para que sea el Comité Ejecutivo Federal el que determine al candidato.

“Esto, debido a que no se alcanzó el 60 por ciento de la votación de los consejeros presentes, por lo que será la autoridad correspondiente quien determine a los postulados de estos tres municipios”.

En otro orden de ideas, mencionó acerca del rompimiento con el PT y, dijo, que no cree que estén tristes, ya que realizaron una alianza con la derecha del PAN, “Y esto lo hacen sólo para mantener su registro”.

Por último,  Omar Ortega, destacó que no descartan la posibilidad de realizar una alianza con el PT en las futuras elecciones a gobernador o para la presidencia de la República.

Filed in: Política

You might like:

Inicia vacunación anticovid para adultos de 40 a 49 años en Nezahualcóyotl Inicia vacunación anticovid para adultos de 40 a 49 años en Nezahualcóyotl
Clave alentar comercio interno para reactivación Clave alentar comercio interno para reactivación
Por fuga en Sistema Lerma-Cutzamala, más de 200 mil personas se quedarán sin agua Por fuga en Sistema Lerma-Cutzamala, más de 200 mil personas se quedarán sin agua
Rescatan a una familia secuestrada por presuntos trabajadores de empresa de televisión Rescatan a una familia secuestrada por presuntos trabajadores de empresa de televisión

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.