viernes, abril 26, 2024
Municipios

Listo, protocolo para toma de protesta de la gobernadora Delfina Gómez

Compartir:
Foto: Especial.

El Poder Legislativo ya tiene lista la organización para el protocolo de toma de protesta de la Gobernadora electa, Delfina Gómez Álvarez, en la sesión del pleno de la Legislatura local del 14 de septiembre y a la que asistirán más de 100 invitados, representantes del Poder Judicial y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El vicepresidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González explicó que este martes, personal operativo de la Legislatura terminará de habilitar el espacio donde se ubicarán los invitados, que entre quienes están la mayoría de gobernadoras y gobernadores, integrantes del gabinete federal, algunos del gabinete estatal saliente y del entrante , además de titulares de las bases y campos militares, y el Fiscal General, incluso podría también acudir Claudia Sheinbaum, coordinadora nacional de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación.

El también líder parlamentario de Morena explicó que el acto protocolario se aplica estrictamente a lo que marca la Constitución local, La Ley Orgánica y el
Reglamento del Poder Legislativo.

La gobernadora electa, Delfina Gómez, llegará acompañada del Presidente de la República, del mandatario saliente, Alfredo del Mazo, y del Presidente del Poder Judicial, quienes ocuparán un sitio en la mesa directiva.

“Habrá una comisión de recepción para introducirlos al salón, se iniciará de inmediato la ceremonia de sesión solemne con el Himno Nacional, inmediatamente ella rendirá protesta de la Legislatura, se le dará la palabra posteriormente para un mensaje y si es el caso hará uso de la palabra el Presidente de la República”.

Al terminar la sesión solemne, la Gobernadora se trasladará a un evento al Teatro Morelos donde acudirán los 125 alcaldes y alcaldesas, pleno del Poder Judicial, diputados federales y locales, gobernadores, e invitados de diversos sectores.

Reiteró que los coordinadores de todos los grupos parlamentarios representados en la Legislatura local manifestaron su disposición de colaborar con el gobierno de la maestra Delfina Gómez para sacar adelante las iniciativas que requiera la administración estatal para cumplir con sus tareas, sin renunciar a sus posiciones políticas o ideológicas a colaborar con el gobierno de la maestra delfina.

“Hay el compromiso de trabajar para todos los mexiquenses no importando de qué filiación partidaria sea y se atenderán absolutamente a todos sus ciudadanos por iguales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *