jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Listo San Cristóbal para venta de invierno

*Melchor García*

Foto: Especial.

Ante la llegada de las temperaturas frías, habitantes de Toluca se alistan para sacar suéteres, abrigos y bufandas para contrarrestar este invierno; al respecto vendedores y productores de ropa de temporada en San Cristóbal Huichotitlan, pronostican un incremento en sus ventas con relación al año anterior de al menos un 20%.

Señalan que este año ha sido de muy bajas ventas, por lo que esperan recuperarse con este invierno, donde se resiente aún más la caída del termómetro.

“Hasta el momento ha estado un poco flojo la verdad, no ha estado como en otros años donde ya habíamos sacado una parte importante de la mercancía, ahora sí que ha tardado un poco en arrancar esto.”, refiere Silvia Ramírez, vendedora.

La mayoría de los negocios, reconocen, han carecido de ganancias pese a que de ellos depende su economía familiar, tema que achacan al mal estado de la economía en todos los sectores del país.

“Esperamos subir un poco, joven, ha estado muy bajo, pero Dios mediante, con la llegada de más fríos, nuestras ventas subirán un poco. Yo calculo que si todo sale bien podamos elevarlo hasta en un 50%.”, dijo el comerciante Gerardo Pérez.

En este sentido, reprochan que se han visto afectados por la llegada de prendas piratas, provenientes de otros países, las cuales son más económicas pero de menor calidad, por lo que llaman a los toluqueños a acercarse con los productores mexiquenses pues pueden encontrar productos con un precio de hasta 40% menos con en relación a otros lugares.

Son los guantes, gorros y bufandas, los artículos más vendidos, con precios de entre 20 y 35 pesos en promedio, ante lo cual aseguran que con un presupuesto de 50 a 300 pesos, los consumidores pueden renovar su guardarropa de invierno para guarecerse de las bajas temperaturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *