jueves, abril 25, 2024
Municipios

Listo San Luis Mextepec para la semana mayor

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Comerciantes de pescados y mariscos de San Luis Mextepec, en el municipio de Zinacantepec, proyectan un incremento en sus ventas de hasta 70%, derivado del inicio de la semana santa; refieren que este año ha sido un ciclo favorable para el sector, con buen temporal para la pesca, por lo que descartan un aumento significativo en los precios.

Víctor González, presentante Unión de Marisqueros (Unimar), informó que las familias podrán encontrar productos desde los 30 pesos el kilo, defendió una mayor frescura al ser alimentos provenientes de los estados de Sinaloa, Tamaulipas, Michoacán, Chiapas y hasta Campeche.

Llamó a las familias a no dejar pasar la oportunidad y contrastar con los productos de importación que ofertarán, dijo, los grandes centros comerciales.

“Tenemos mucha diferencia, hay mucho margen de frescura, tú vas al centro comercial y lo que encuentras es congelado totalmente, mayormente lo que ofertan los centros comerciales es producto chino, y lo que nosotros ofertamos es producto 100% nacional.”, aseveró.

Resaltó que, según las proyecciones de la autoridad federal a nivel nacional, el abasto será 320 mil toneladas de pescados y mariscos que habrán de consumirse en el periodo, frente a las 1.4 millones de toneladas anuales; en el caso de nuestro país, aseguró, los últimos años ha crecido el consumo promedio de este alimento, con hasta 20 kilogramos año.

Así lo destacó al dar a conocer que el próximo 6 de marzo, el miércoles de ceniza, darán inicio de manera formal su venta de cuaresma, de la que, además de ofertar productos de calidad, desarrollarán eventos culturales y recreativos; tan sólo en esta comunidad contabilizan un centenar de comercios establecidos dedicados a la venta de productos preparados y crudos, ya que se estima que 50% de la población se dedica directa e indirectamente al comercios de pescados y mariscos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *