viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Llama Emilio Ulloa a concluir disputa por dirigencia de Morena

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
Señala que de no hacerlo el partido llegará dividido al proceso electoral de 2021 y significará un lastre para el presidente de la República.

Que respeten los resultados de la encuesta, no impugnen y acaben con dos años de disputa por la dirigencia, pidió el aspirante a la Secretaría General de Morena, Emilio Ulloa Pérez, a quienes contienden por el mismo cargo y por la presidencia nacional del partido. 

A una semana de que concluya este proceso de selección de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, se dijo confiado en ganar sobre los otros 12 interesados en la secretaría general, pero señaló que si no resulta favorecido o si por el principio de paridad de género es necesario que una mujer ocupe este cargo, no impugnará el proceso y espera que los demás tomen esta determinación, pues si la resistencia permanece Morena llegará a la elección de 2021 dividido. 

Dijo que se requiere cohesión para pensar en los próximos comicios electorales y un partido que no sea una carga, sino que le sirva al presidente Andrés Manuel López Obrador  

Sostuvo que además de implicar una carga y no una ayuda para el presidente de la República, si la disputa por la dirigencia continúa, será difícil que se logren acuerdos en los estados y municipios donde se realizarán votaciones, por lo que se insiste en asumir los resultados para que inicie la planeación electoral. 

“Hago un llamado a los otros compañeros y compañeras que están por la presidencia y por la secretaría general a que nos conduzcamos con madurez, un partido que no logra cohesionarse, no logra ser una mayoría, porque si arriba no nos ponemos de acuerdo, en los estados menos, en los municipios peor.”. sostuvo.

Emilio Ulloa, resaltó que pese a la mayoría que logró Morena en la última elección, hay espacios a los que no ha podido llegar como la gubernatura del Estado de México y que una vez que se definan integrantes del CEN, se deberían enfocar esfuerzos en la estrategia electoral para ganarlos. 

Agregó que el mismo llamado de respeto a los resultados de encuestas se hace a quienes hoy fungen como diputados o alcaldes emanados de Morena en el Estado de México, pues, aunque la relección es su derecho, las candidaturas pertenecen al partido y las designará con base en encuestas abiertas, por lo que quien no sea reconocido y aprobado por la población no podrá contender de nuevo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *