martes, abril 23, 2024
Municipios

Llaman a consultar a sector económico en análisis de nuevos impuestos para el EdoMéx

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Ilustrativa.

Para el Consejo e Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), el análisis de la propuesta con la que se busca crear 4 nuevos impuestos en la entidad para 2022, debe contar con la participación de los sectores a los que se podría impactar con la aplicación de estas cargas tributarias. 

Gilberto Sauza Martínez, presidente de la organización,  dijo que el sector económico reconoce la necesidad de aumentar los recursos en el estado, pero dijo que cualquier medida que pueda afectar a las empresas se debe consultar con el sector antes de aprobarse y no abordarse sólo en el terreno legislativo. 

De inicio, dijo que Concaem ha hecho un análisis de los planteamientos y considera que el impuesto ecológico es pertinente por los índices de contaminación de la entidad, pero se cree que más que medidas recaudatorias, se requieren políticas de inversión para reducir contaminantes. 

Sobre los impuestos cedulares por servicios profesionales y actividad empresarial, consideró que el impacto sería menor al 3% directo debido a su deducibilidad sobre el ISR, pero que se debe garantizar que el impuesto no significará sobreregulación o inhibirá inversiones y generación de empleos. 

Desde el Congreso mexiquense se ha manifestado que sí se tomará en cuenta la opinión de los sectores a los que impactarían los nuevos impuestos, durante el análisis del Paquete Fiscal 2022. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *