sábado, abril 27, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Llaman a paro por falta de medicamentos con cáncer en niños, en respuesta a Gatell

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Distintas organizaciones civiles y familiares de enfermos con cáncer han lanzado una convocatoria para realizar un paro nacional en protesta del desabasto de medicamentos oncológicos en el país, esto derivado a las declaraciones que el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell dijo, al señalarlos como un intento de golpe de estado en contra del gobierno federal.

Derivado de ello, la asociación civil Nariz Roja emitió un comunicado en el que llama a realizar un paro en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (INCM) en solidaridad con los pacientes y familiares que se han visto afectados por el desabasto o falta de tratamientos.

Con el hashtag #HazParo han lazando el llamando para este miércoles 30 de junio, pues señalan que pese a las promesas del presidente Andrés Manuel López Obrador no han tenido respuesta a la falta de los medicamentos, denunciando que sigue habiendo poca respuesta de parte de gobierno actual.

En el comunicado se señala que la consigna de la manifestación será “Gobierno Federal, queremos vivir “, Y es que, de acuerdo con la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos A.C., funcionarios del gobierno se comprometieron a que el 26 de junio llegaría medicamento proveniente de Corea del Sur, situación que no ocurrió.

Cabe mencionar que las organizaciones, como Fundición Nicoatole, Movimiento Nacional por la Salud papás de niñas con cáncer, Cero desabasto, difundieron un video en donde muestran el desabasto de medicamentos, solo en el estado de Nuevo León.

La convocatoria pide a los asistentes acudir a las protestas vestidos de negro, como símbolo del luto por las víctimas mortales por la situación de salud en el país, a las 8:00 de la mañana en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *