jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Llaman a recuperar el orden en Ocuilan

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Iván Yamil.

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), llamó a la Secretaría General de Gobierno y al gobernador Alfredo del Mazo Maza, a recuperar el estado de derecho en el municipio de Ocuilan, para que se le tome protesta a Vicente Rivera Fuentes como suplente del fallecido alcalde Félix Alberto Linares; acción que se demanda pueda darse esta misma semana.

En conferencia de prensa desde la capital mexiquense, Rivera Fuentes expuso que cuenta con el respaldo del Cabildo y la ley para asumir el cargo, esto al lamentar que hoy no se tenga autoridad en la demarcación.

“Cuento con el respaldo institucional, con el fallo electoral y no menos importante con respaldo social para desempeñar el cargo como presidente sustituto.”, argumentó.

Al establecer su pena por la desgracia que ha empañado la vida del municipio en los últimos años, aseguró que nadie que busque un cambio social se mete a la política, dijo, esperando una desgracia, con ello refirió la necesidad de que el gobierno del estado se mantenga al margen para que no se lucre con la tragedia.

“Se fue el hombre, pero queda su legado, es por eso que ante los acontecimientos que han surgido posterior a la partida de nuestro presiente municipal, Ocuilan no puede estancarse ni puede caer en la ingobernabilidad a Ocuilan, a Ocuilan le urge la estabilidad política.”, refirió.

Con relación a los rumores sobre la muerte del propio alcalde, pidió no hacer caso a “señalamientos ruines e innecesarios.”, al tiempo de llamar a la unidad en la demarcación y evitar polarizaciones, en tanto de establecer que estará atento de acudir si es llamado declarado.

Rechazó como falsos los señalamientos con relación a que no vive en la demarcación al sostener un radica en la comunidad de Santa Mónica, Ocuilan.

Aseguró que no busca desarrollar proyectos personales sino dar continuidad con el proyecto de trabajo que impulsó Félix Linares; este anuncio fue respaldado por el PRD en el estado. Acusó para finalizar, que al momento el secretario del Ayuntamiento, José Juan Camacho, no lo ha citado para tomar protesta pese a que el plazo por ley se vence tras 15 días de los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *