jueves, abril 18, 2024
Municipios

Llamarán a 18 secretarios y al fiscal de justicia para glosa de Segundo Informe del EdoMéx

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.

Los diputados locales del Estado de México aprobaron este jueves el listado de funcionarios que desarrollarán la glosa del Segundo Informe del gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza y, definieron que serán los 18 secretarios del gabinete estatal junto con el Fiscal general de justicia, quienes acudirán a comparecer del 1 al 22 de octubre. El pleno de la LX Legislatura del Estado de México lo aprobó por unanimidad de votos.

En el primer punto de la sesión de este jueves, se definió que ante el pleno comparecerán los titulares de las secretarías General de Gobierno, Finanzas, Seguridad, Salud, Trabajo, Educación, Desarrollo Social, Obra Pública, Movilidad y de la Fiscalía General de Justicia mexiquense.

Las comisiones recibirán a los secretarios de Comunicaciones, Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Económico, Contraloría, Medio Ambiente, Cultura, Desarrollo Urbano y Metropolitano, Turismo y de Justicia y Derechos Humanos.

En el acuerdo se estableció que la glosa será los martes y jueves a las 12 y 15 horas respectivamente, en el pleno y a las 17 horas en comisiones, además de que el formato consistirá en una pregunta formulada por representantes de las 7 fracciones, respuesta del funcionario, réplica de los legisladores y comentario final del o la compareciente.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) Maurilio Hernández, consideró que la glosa permitirá que se esclarezcan o precisen datos contenidos en el informe y posteriormente, calificar en la Cuenta Pública el uso de los recursos públicos que ejerce el gobierno estatal.

“Me parece que dijo lo que él quería decir y desde luego un mensaje muy sucinto sobre algunos temas de interés para él, por eso yo opiné que yo entendía que ese era el formato que le daba a un mensaje de esa naturaleza, pero el informe en sí es el que tenemos en nuestras manos ya.”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *