jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Llega México a 829 mil 396 casos de COVID-19, de los cuales 127 mil 53 son del sector Salud

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Con un 38 por ciento de positividad de las 2 millones 127 mil 667 personas estudiadas con afecciones respiratorias, México acumula los 829 mil 296 casos confirmados por COVID-19, informó al Secretaria de Salud Federal, durante la conferencia diaria. 

Por instrucciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, este miércoles fueron dadas a conocer las estadísticas generales de los efectos de la pandemia entre el personal de salud, donde los casos confirmados con coronavirus llegaron a los 127 mil 53. 

José Luis Alomía Segarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que han resultado negativos al COVID-19, 230 mil 844 elementos del sector salud, aunque además de los casos confirmados, se encuentran 21 mil 219 sospechosos que esperan resultado de laboratorio. 

Por densidad población, las entidades donde más contagios se han reportado entre médico, enfermeras y otros trabajadores de la salud, son la Ciudad de México, el Estado de México y en menor medida Nuevo León y Jalisco. 

En cuanto a defunciones en entre mismo sector poblacional, están reportadas mil 744 defunciones positivas y 164 defunciones sospechosas, siendo la Ciudad de México donde más se han reportado, seguido del Estado de México, Veracruz y Puebla. 

El virus de SarsCov2 afecta principalmente al personal de enfermería con 42 por ciento, otras áreas de salud con 29 por ciento, médicos 26 por ciento, personal de laboratorio 2 por ciento y odontología con 1 por ciento. 

En cuanto a la ocupación de camas generales se cuenta con una ocupación del 29 por ciento de las 29 mil 11 camas registradas, mientras en camas con ventilador se cuenta con una ocupación del 25 por ciento de 10 678 camas reportadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *