viernes, abril 19, 2024
Municipios

Llega Plan Nacional por la Paz a Barrios Tradicionales y San Sebastián

Compartir:
Cumple Toluca acuerdos en materia de seguridad pública. Foto: Especial.

Derivado de los acuerdos de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, encabezada por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, se desplegó el Plan Nacional por la Paz coordinado con los tres órdenes de gobierno en las delegaciones Barrios Tradicionales y San Sebastián.

Al ser la seguridad el tema primordial para la administración municipal, se realizan acciones de prevención con el propósito de disminuir la incidencia delictiva y, con ello, garantizar la seguridad de la población de los diferentes barrios y colonias, con lo que se da atención y respuesta a esta exigencia en la geografía local.

En este sentido, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Gendarmería, policías militar, federal y estatal, llevaron a cabo recorridos pie tierra y patrullajes mixtos en las colonias: Salvador Sánchez Colín, El Cóporo, San Luis Obispo, Santa Bárbara, Zopilocalco, Retama, Teresona, Electricistas y San Miguel Apinahuizco.

En dicho dispositivo participaron 95 elementos, de los que 60 forman parte de la corporación de la capital, y quienes realizaron tareas encaminadas a inhibir y erradicar todo acto delito o falta administrativa sancionada por el Bando Municipal vigente.

Acciones similares se replicarán en el resto de las delegaciones, barrios y colonias de Toluca con el objetivo de regresar a la capital mexiquense la seguridad y convivencia armónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *