sábado, abril 27, 2024
Municipios

Llegan Jornadas Comunitarias por tu Salud a Calimaya

Compartir:

*Manuel Luna*

Foto: Manuel Luna.

Durante toda esta semana las Jornadas Comunitarias por tu Salud se encuentran en el municipio de Calimaya, por lo que de manera coordinada el gobierno de Estado de México y Ayuntamiento Municipal darán atención a la ciudadanía calimayense.

Al respecto el secretario del Ayuntamiento, Serafín Estrada señaló que estas consultas son prácticamente servicios de medicina preventiva, y que de alguna forma van a beneficiar a la población.

Desde el lunes dieron inicio en la comunidad de Santa María Natividad, y hoy se encuentran en la comunidad de Zaragoza de Guadalupe, y a partir de mañana, 17 de agosto, se instalarán en la cabecera municipal de Calimaya.

De acuerdo con el secretario, ahí se ubicarán hasta el próximo viernes, para que toda la población del municipio pueda tener acceso a estos servicios, si fue de aquellos que ayer y hoy les fue imposible asistir.

Cabe señalar que las mujeres a partir de los 40 años deben realizarse el estudio de mastografía anualmente, para prevenir y detectar a tiempo el cáncer de mama, por lo que pueden aprovechar esta campaña o acudir a las unidades médicas donde se cuenta con el equipo necesario para hacerlo.

Según con lo indicado por las autoridades municipales de Calimaya, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), también se brinda en estas jornadas otras acciones médicas gratuitas para la detección de diabetes, hipertensión, VIH, hepatitis C y sífilis, orientación en nutrición, salud bucal, así como prevención de adicciones.

Finalmente, el secretario del Ayuntamiento reconoció la labor de las autoridades auxiliares en el tema, porque se nota la alta asistencia a las jornadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *