Lluvias azotan a municipios del EdoMéx con inundaciones; seguirán las precipitaciones
*Redacción Diario Evolución*

Las lluvias que cayeron este domingo 14 de julio causaron diversos encharcamientos e inundaciones en diferentes municipios del Estado de México. Los más afectados fueron Ecatepec, Coacalco, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla, donde hubo reportes de árboles caídos en diversas calles de estos municipios.
En Tlalnepantla fue necesario realizar el rescate de 35 pasajeros, entre ellos 25 adultos mayores, de un autobús que se quedaron atrapados después que el vehículo se atascó debido a las inundaciones en un bajo puente. Personal de seguridad pública y Bomberos ayudaron a los usuarios mediante una grúa para que salieran.
El incidente ocurrió en el bajopuente de Santa Mónica, en la Unidad Habitacional San Jerónimo Tepetlalco. Después del rescate, autoridades realizaron el desazolve y limpieza en la zona, para eliminar los riesgos a otros automovilistas que circularan por la zona y agregaron que se mantendrá la vigilancia en 13 puntos susceptibles de inundaciones.
Diario Evolución te recomienda:
En otros municipios, el agua alcanzó hasta los 50 centímetros de altura, sobre todo en Cuautitlán Izcalli y Coacalco. En Ecatepec y en Tultepec se registró una intensa lluvia con granizo lo que provocó el agua que arrastrara lo que había en su paso y las aguas negras entraron a las casas, donde el nivel alcanzó hasta los 40 centímetros.
Algunas de las avenidas afectadas en Ecatepec son Insurgentes y Central, la Vía Morelos, en los alrededores de la Plaza Las Américas. Asimismo, se reportaron encharcamientos en la zona del Periférico Norte, a la altura de Atizapán, además de registros de caída de árboles.
A.C.