domingo, enero 25, 2026
Portada

Lluvias equivalentes a 12 mil albercas olímpicas dejan inundada la CDMX

*Redacción Diario Evolución*

Las fuertes lluvias que cayeron la tarde y noche de ayer sábado en la Ciudad de México y sus alrededores dejó un equivalente de 30 millones de metros cúbicos de agua, de acuerdo con las estimaciones que se dieron a conocer en relación con las precipitaciones, donde cinco alcaldías fueron las más afectadas y de acuerdo con la jefa de gobierno, Clara Brugada, “rompió todos los pronósticos” al ser un equivalente de 12 mil albercas olímpicas.

Entre las alcaldías más afectadas se encuentran: Iztapalapa, Tláhuac, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero (GAM), siendo la primera donde se registraron las mayores acumulaciones, con 90.75 milímetros (mm) en la Estación de Rebombeo-La Quebradora, 76.4 mm en Lomas de Zaragoza, 73.75 mm en Ejército de Oriente y 60.5 mm en Cárcel de Mujeres.

Mientras que en Tláhuac  se reportaron 622 mm en la Estación  San José y la Planta Santa Catarina 51.5 mm, y en la Venustiano Carranza, la Estación Churubusco Lago alcanzó los 69 mm. La jefa de gobierno, Clara Brugada, publicó que con los millones de agua que cayeron se llenan 12 mil albercas olímpicas.

Diario Evolución recomienda:

Las colonias con mayores afectaciones se encuentran en Iztapalapa: Santa María Aztahuacán, Santa Martha Acatitla, UH Vicente Guerrero, UH Santa Cruz Meyehualco, UH Ermita Zaragoza y Ejército de Oriente. En Tláhuac, se detectaron fuertes daños en San Juan Ixtayopan y San José; y en Gustavo A. Madero, en San Juan de Aragón 4ta y 5ta Sección, así como en Villa de Aragón.

Anunció que bomberos, 156 elementos de SEGIAGUA, así como personal de la Policía y Protección Civil trabajan para auxiliar a la ciudadanía, desalojar agua de vialidades y viviendas, principalmente en Iztapalapa y se realizará el apoyo en todas las alcaldías que registraron lluvias intensas.

Las lluvias no solo dejaron inundaciones en casas, también se registraron diversos vehículos varados en las avenidas, además de caídas de árboles y postes de energía eléctrica. Además diversos servicios del transporte público se vieron afectados, entre ellos el Metro, el Cablebús y camiones que quedaron atrapados en vialidades inundadas, mientras que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México sufrió retrasos en sus vuelos.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *