Lluvias, heladas y fuertes aires para este fin de semana en México
*Redacción Diario Evolución*

El Frente Frío 25 continúa desplazándose por el país, hacia el oriente y el sureste, aunque para este fin de semana se prevé que entre una masa de aire polar que causará clima frío a muy frío, llegando a ser gélido en algunas regiones. En algunos estados se prevén nevadas y heladas, con temperaturas de hasta -10 grados, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).
La masa de aire polar originará además de nueva cuenta el evento conocido como “Norte”, que traerá rachas de 30 a 50 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas, mientras que en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí habrá rachas de viento de 60 a 80 km/h con probabilidad de tolvaneras.
También habrá ambiente frío a muy frío en estados del noreste y norte del país, llegando a ser gélido en zonas serranas de Sonora, Chihuahua y Durango. Por otra parte, se prevé que ingrese un chorro subtropical, así como aire húmedo y cálido desde el océano Pacífico, que ocasionará lluvias aisladas en el Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Morelos y Guerrero.
Diario Evolución recomienda:
De igual manera, habrá chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo; y lluvias aisladas en zonas de Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Querétaro. Mientras que en el sur, una circulación anticiclónica mantendrá el ambiente vespertino de cálido a caluroso, sobre todo en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
Para el fin de semana, se prevén temperaturas de -10 a -5 grados en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango; -5 a 0 grados en Baja California, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla; y de 0- 5 grados en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sinaloa (sierra), Nayarit (sierra), Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.
A.C.