jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Lluvias reducen sequia extrema en México

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Conagua.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la sequía extrema que se vivía en días pasados y las áreas con sequía de moderada a extrema se han reducido considerablemente en casi todo el país.

Indicaron que incluso la cuenta del Cutzamala se ha beneficiado de las recientes lluvias, su almacenamiento es de un 45.4 por ciento, que incluso han dejado ya varios lugares con afectaciones debido a las inundaciones por la creciente de ríos, lagunas o por la falta de mantenimiento en el drenaje.

“Las lluvias que se registraron en la primera semana de agosto en diferentes regiones del país mantienen el incremento en algunas de las 210 presas de las que da seguimiento la Conagua y paulatinamente se ha reducido la sequía”, se lee en el comunicado de la Conagua.

Las 3 presas que mantienen a flote parte del Cutzamala, El Bosque (Michoacán) se encuentra a 62.7% de llenado; mientras que Villa Victoria (Edomex) a 33.2%; y Valle de Bravo (Edomex) a 42.3%, de las beneficiadas por las lluvias.

Mientras que las presas con mayor captación a nivel nacional, en los siete días más recientes fueron Temazcal, Oaxaca; Infiernillo, Michoacán; Huites y José López Portillo, Sinaloa; Angostura, Chiapas y La Yesca, Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *