miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPortadaReportajeSeguridad

Lo romántico nunca pasa de moda

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

“Dicen algunos que a las mujeres ya no nos gusta este romanticismo clásico de las flores y cartas, pero no, siempre nos va gustar y mucho.”, Edna Estrada, joven de Toluca.

“Lo romántico nunca pasa de moda”, es la respuesta de jóvenes Del Valle de Toluca cuando son cuestionados de cómo prefieren cortejar y ser conquistadas. En un sondeo levantado por Diario Evolución, ocho de cada 10 aseguró que los medios tradicionales siguen siendo la clave para tener éxito, es decir, tratar con galantería y respeto a la otra persona.

Según con las mujeres entrevistadas, es importante la seguridad y humor del pretendiente, pero sobre todo el cuidado y lealtad que les procure, por su parte los varones reconocen que si bien siguen apostando por lo tradicional, como llevar flores, escribir un poema e incluso cantar, la violencia de género y acoso a la mujer ha complicado conquistar sin ser señalado.

“En época de mis padres se llegaba con rosas, cartas de amor escritas a mano, pero actualmente creo que hay algunas mujeres que les gustan las cervezas y llegan con cervezas, puede ser a mi opinión como vulgar, todavía prefiero a la antigua de llegar con rosas, llegar con una bonita carta.”, dijo José Luis Jiménez, estudiante.   

“La influencia de las nuevas redes sociales han repercutido mucho en la sociedad actual y, pues van perdiendo esa chispa, ya nadie se dedica escribir cartas en papel, ahora todo es por medio del internet, mensajes, eso pierde un poco la chispa.”, expresó Evelin Camacho, otra estudiante.  

Las mujeres piden a los varones no abusar del uso de la tecnología, ni para invitarlas a salir o pedirles que sean sus novias, en contraste, los varones prefieren que el uso de la tecnología también se ha convertido en un recurso para conseguir pareja.

“Llevo planeando el arreglo un buen rato, siempre me agrada traerle flores porque reacciona muy bonito. Me gusta la cartita y el mensajito, pero también algún videíto, con que sea un detalle. Que hayan pensado en ti es bonito.”, refirió. Jorge Pérez, estudiante.

“Es una cuestión de mercadotecnia porque para expresarnos amor y ser cariñosos con las personas que queremos, puede ser en cualquier momento, incluso hasta es peor porque el 14 es más caro, entonces en cualquier momento puedes comprarle rosas a tu mamá o a tu novio o un chocolate y decirle que los amas.”, comentó Alejandra Gómez, estudiante.  

Las mujeres reconocen que para comenzar una relación es necesario poder confiar en que, de inicio, tendrán una cita sin que el silencio incómodo llegue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *