viernes, abril 26, 2024
Municipios

Lo traían encajuelado, policía de Ixtapaluca lo salva

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Dos personas fueron rescatadas por policías municipales de Ixtapaluca, las cuales iban a ser privadas de su libertad , esto gracias a que una de ellas logró alcanzar a una patrulla y pidió auxilio a los uniformados, los cuales ayudaron al hombre y su compañero a regresar a sus hogares.

La tarde de este lunes, como parte del operativo Coordinado Estado-Municipio (CEM), oficiales circulaban en dicha región, cuando, a la altura del camino que lleva a la comunidad de San Marcos Huixtoco, en Valle de Chalco, notaron que una persona del sexo masculino iba siguiendo la unidad policiaca, haciendo señas y gritando, mientras que detrás de él corrían dos hombres más.

Ante este hecho, los uniformados decidieron detener su vehículo y descender, enseguida, le preguntaron al hombre qué ocurría, a lo que respondió que lo venían persiguiendo, amenazando con que lo iban a asesinar, además de que aseguró que un automóvil marca Tsuru, color gris, sin placas de circulación, venia con los agresores.

En ese momento, el vehículo que describió el hombre estaba por atravesar la avenida en la que se encontraban los oficiales, sin embargo, el conductor del automóvil, al percatarse de que los uniformados se encontraban en la zona, intentó regresar, pero los policías lo detuvieron y ordenaron a los tripulantes descender del vehículo para hacer una inspección.

Al examinar la parte trasera del vehículo, los policías comenzaron a escuchar sonidos al interior de la cajuela, por lo que al abrirla descubrieron que había una persona con vida, la cual pidió ayuda, gritando que estaba secuestrado.

Fue así como los oficiales detuvieron a 7 personas, de los cuales 5 venían a bordo del automóvil, mientras que los otros dos eran quienes perseguían al hombre, los detenidos fueron identificados como: Osvaldo “N” 23 años, Jesús “N” 32, José Víctor “N” 28, Julio Cesar “N” 27, Edgar Iván “N” 16, Alberto “N” 39 y Luis Patricio “N” 38.

Por su parte, las víctimas, quienes responden al nombre de Mario “N” y Edgar “N” de 27 años, fueron trasladadas al Ministerio Público de la región, para rendir su declaración, y así determinar la situación legal de los hombres, los cuales son acusados por cometer delito contra la libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *