viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Localizan en Valle de Chalco a persona de la tercera edad extraviado

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Valle de Chalco localizaron a una persona de la tercera edad extraviado, el cual fue llevado con sus familiares. 

Fueron elementos del Grupo Femenil Fénix quienes ubicaron a una persona de edad avanzada deambulando por las inmediaciones del Panteón municipal, en la colonia San Martin Xico La Laguna. 

De inmediato se acercaron al anciano y tras revisarlo y valorar su estado de salud descartaron posibles lesiones y/o heridas, además de asegurar su hidratación. 

Enrique López Martínez titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, informó que se activó el protocolo para búsqueda de personas extraviadas, y los diferentes grupos estratégicos de la policía recibieron una descripción detallada del hombre de la tercera edad. 

Con la descripción del masculino, elementos del Grupo Femenil Fénix reportaron vía radio que durante sus labores de patrullaje dentro del operativo CEM, identifican a una persona de edad avanzada deambulando por las inmediaciones del Panteón municipal, en la colonia San Martin Xico La Laguna. 

El operativo CEM (Coordinación Estado Municipio) es un esfuerzo coordinado entre la policía estatal y municipal, consistente en realizar actividades de patrullaje por las diferentes colonias del territorio municipal. 

Una vez que el varón es identificado, se procede a valorar su estado de salud para descartar posibles lesiones y/o heridas, además de proporcionarle los auxilios básicos que indica el protocolo y asegurar su hidratación. 

Al contactar a los familiares del señor, para trasladarlo hasta su domicilio, sus parientes refieren que llevaba más de 24 horas extraviado, “Se salió desde las 2 de la tarde y no había regresado, estábamos preocupados. Lo anduvimos buscando por aquí, pero pues estaba hasta por allá”, indicó uno de sus familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *