Los bebés Isaí y Jazlyn reciben alta tras explosión de pipa en Iztapalapa
*Redacción Diario Evolución*

A casi dos meses de la tragedia ocurrida en el Puente de La Concordia, fueron dados de alta los dos menores que permanecían hospitalizados tras la explosión de una pipa de gas LP, ocurrida el 10 de septiembre pasado. Se trata de Jazlyn Azuleth e Isaí Santiago, ambos de dos años de edad, quienes resultaron con graves quemaduras durante el siniestro que ha dejado, hasta el momento, 32 víctimas mortales.
Cabe mencionar que, Jazlyn recibió tratamiento especializado en el Hospital Shriners de Galveston, Texas, donde presentó una evolución médica muy favorable. Con esta actualización, solo una persona permanece hospitalizada: Guerrero López Yaneth Guadalupe, de 22 años, quien recibe atención integral y especializada en el Instituto Nacional de Rehabilitación.
Diario Evolución recomienda:
El caso de Jazlyn conmovió a la opinión pública, luego de que se diera a conocer que su abuela, Alicia Matías Teodoro, la protegió con su cuerpo durante la explosión. El acto heroico permitió que la menor sobreviviera, aunque la llamada “abuelita heroína” perdió la vida días después debido a la gravedad de sus heridas; fue la Fundación Michou y Mau, encargada del traslado y atención de Jazlyn.
Por otra parte, se informó que hasta el pasado 4 de noviembre la Fiscalía de la Ciudad de México habían alcanzado 27 acuerdos reparatorios derivados de las sesiones de acompañamiento en las que participaron facilitadores y asesores jurídicos encargados de brindar información a las víctimas.
G.L.
